La solidaridad y el compañerismo son factores claves en la ruta, por eso los movimientos moteros los llevan como bandera
Si eres fanático de las motos, seguramente habrás escuchado hablar de la marca Harley-Davidson, y se te vengan a la cabeza la imagen de motocicletas gigantes y ruidosas con manillares plateados, y por supuesto, manejadas por hombres enormes con lentes de sol, chaquetas de cuero y tatuajes por todas partes. ¿Hemos acertado? Puede ser que algunos grupos de moteros sí luzcan así, pero otras, se caracterizan por llevar tacones, maquillaje y pantalones de cuero ajustados.
¿No te identificas con ninguno? ¡No te preocupes!, tal como existe una inagotable variedad de motos, existen grupos de moteros. No hace falta conducir una enorme motocicleta y vestir de cuero para ser parte de ellos, hay miles de comunidades de las que puedes hacer parte, hoy te contamos más sobre los movimientos moteros.
Los movimientos moteros empezaron casi al tiempo que las motos, con un invento revolucionario y disruptivo, era cuestión de tiempo que las ciudades se llenaran de fanáticos de los vehículos de dos ruedas. Los motociclistas empezaron a reunirse por una afición convertida en pasión, porque ¿quién mejor para entender el amor por tu moto, que alguien con una moto?, pero también por la necesidad de compartir las experiencias de la ruta, de ayudar a quienes se inician en el mundo de las motocicletas y de crear una comunidad que los identificara.
…Y las mujeres?
Siempre hemos estado presentes. En las revoluciones históricas, en los descubrimientos científicos, y no podía ser de otra forma, también en las motocicletas. El primer grupo de mujeres moteras, Motor Maids, se creó en Estados Unidos, de la mano de Dot Robinson, una mujer que defendía el derecho de las mujeres de montar una motocicleta; y si bien, se han creado diferentes clubes desde entonces, todos tienen un objetivo en común: reunir a mujeres apasionadas por las motocicletas.
La Asociación Internacional de Mujeres Moteras, las Motor Maids, el movimiento de Mujeres Harlistas o la Asociación de Mujeres en Moto de España, buscan abrir espacios en los que compartir experiencias, apoyarse – ya seas nueva en una moto, tengas años de experiencia o viajes como acompañante-, y visibilizar a las mujeres que se movilizan en motos.
La solidaridad y el compañerismo son dos de las cualidades que caracterizan estos movimientos, por eso es frecuente que se organicen eventos, rutas y actividades de socialización para crear no solo un grupo de moteras, sino una red de apoyo para mujeres que ya están en la ruta y para todas aquellas que quieran iniciarse en el mundo de las motocicletas.
Entre las infinitas ventajas que ofrecen las motos, los movimientos moteros son sin duda uno de los más llamativos. Grupos de decenas o cientos de personas que comparten el mismo interés, que entienden la pasión por la ruta, la velocidad y tu motocicleta. Si estás buscando tu comunidad de motos eléctricas, visita nuestras redes sociales y junto a Vostok, ¡haz parte de la revolución urbana!.