2 carné de conducir para conducir una moto eléctrica

Carné para conducir una moto eléctrica

Si estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, seguramente tengas muchas dudas. Cuánto te va a costar, cuáles son los beneficios, por donde puedes circular, y qué carné de conducir necesitas. En Vostok Electric queremos ayudarte a realizar la transición a la movilidad eléctrica, por eso hoy te contamos qué carnés requieres para conducir una moto eléctrica y qué necesitas para obtener cada uno de ellos.

Los carnés de conducción son necesarios, ya que certifican que cuentas con la capacidad, el conocimiento y la habilidad para conducir tu vehículo. Así que antes de lanzarte a las vías a lucir tu flamante Vostok Electric y empezar a moverte por un mundo más sostenible, entérate qué carnés se adapta mejor a tus necesidades.

Carné de Conducir: Todas las personas que llevan más de tres años con un carné de conducir de categoría B, están habilitadas para conducir los vehículos incluidos en los carnés A1 y AM.

Carnés de conducir

No necesitarás ningún carné extra ni realizar un test de capacidad para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las motos eléctricas como las Vostok E7+ y E9.

Carnés de categoría A

Estos carnés están pensados para conducir ciclomotores y motocicletas. Dentro de esta categoría, existen varios carnés de conducir con requisitos particulares según el tipo de vehículo que quieras conducir, pero todos tienen una vigencia de diez años hasta los 65, y a partir de esta edad, deberás renovarlo cada cinco años. El carné A, puede tramitarse a partir de los 20 años y te servirá para manejar toda clase de motocicletas y triciclos, independientemente de la potencia que tengan. 

  • AM: Con este carné podrás conducir ciclomotores de hasta 50cc, de dos o tres ruedas. Es decir, si estás pensando en nuestra Vostok E7+, este es el carné que necesitas. Para obtenerlo debes haber cumplido 15 años, y presentar un examen en pista donde demuestres tu destreza para realizar específicas en tu ciclomotor.
  • A1:  Si tienes 16 años o más, y estás pensando en un vehículo con mayor potencia como nuestra Vostok E9, este carné te permite conducir motocicletas de máximo 125cc y para obtenerlo deberás presentar un examen específico y realizar las maniobras asignadas al carné A1.  Puedes revisar las maniobras que se requieren para obtener este carné entrando a la página de la DGT.
  • A2: Para conducir motocicletas más grandes, con una potencia máxima de 35kW, deberás haber cumplido 18 años, y superar el mismo circuito cerrado que para la obtención del carné A1.
¿Qué carné de conducir necesitas para conducir una moto eléctrica?

¿Tienes el carné de conducción para coches? 

Si tienes un carné de categoría B, este carné, al igual que el de categoría A, tiene una vigencia de 10 años hasta que cumplas los 65, a partir de esta edad, deberás renovarlo cada 5 años.¿ Cuál es la principal ventaja de este carné? ¡También te sirve para conducir motos!

Todas las personas que llevan más de tres años con un carné de conducir de categoría B, están habilitadas para conducir los vehículos incluidos en los carnés A1 y AM. No necesitarás ningún carné extra ni realizar un test de capacidad para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las motos eléctricas como las Vostok E7+ y E9. Estos carnés te ayudarán a llegar más lejos, pero si aún no tienes ningún carné también tenemos la solución para ti: El patinete más seguro del mercado, nuestro Vostok E8, con una potencia 350W y una autonomía de hasta 40 km te llevará a todos los lugares que necesites.

Diferencias entre los carné de conducir: AM, B y B1

AMB1B
Edad mínima15 años16 años18 años
Potencia máxima6 kW (8 CV)15 kW (20 CV)Ilimitada
Velocidad máxima45 km/h90 km/h120 km/h

Diferencias entre carnés de conducir
Compartir