Subvención para la compra de motos eléctricas

¿Estás buscando una moto eléctrica pero aún no te sientes preparado para hacer el cambio?

Si eres un particular, te podemos ayudar a hacer la transición, sobre todo con las nuevas ayudas que ha lanzado el Gobierno Vasco. Con estas ayudas te pueden asignar hasta un 20% del valor del ciclomotor, equivalente a un máximo de 750 euros. Puedes realizar todos los trámites por la administración electrónica. 

Pero hay que tener en cuenta que la subvención no cubre los gastos derivados del IVA, o la compra de motos usadas, o los arrendamientos por renting de vehículos usados, las inversiones en reparación, adecuación y mantenimiento de equipos e instalaciones. Servidores, impresoras, y en general todo tipo de equipos ofimáticos.  Estudios de mercado, análisis o estudios de viabilidad. Y, en general, todos aquellos costes que no estén claramente definidos y que no puedan identificarse de forma directa para el logro de los objetivos energéticos previstos por las inversiones en actuaciones.

  • Para solicitar la ayuda lo importante es que en primer lugar el ciclomotor cumpla con las condiciones de acuerdo con la LÍNEA 1.1 Ciclomotores:
Categoría  Descripción 
L1eCiclomotores: vehículos de dos ruedas, velocidad ≤ 45 km/h y cilindrada ≤ 50 cm3 o potencia ≤ 4 kW.

Además, la densidad energética másica de la batería deberá ser mayor de 100 Wh/kg. En este sentido, se sobreentiende que las baterías de iones de litio (Li), por sus características inherentes, cumplen esta condición.
  • También es importante tener en cuenta los límites generales de la subvención:el límite de cuantía total y máxima de ayuda por beneficiario de doscientos mil euros (200.000 €). Y nunca pasarán de los mínimos y máximos establecidos.Para saber más puedes acceder a las bases de la convocatoria aqui

Si eres una empresa o has recibido una subvención para algo similar en el 2019 te conviene leer el apartado 6. 3 en la página 16. 

  • El plazo para solicitar la ayuda finaliza el día 01 de octubre. 
  • La solicitud se realiza online desde una aplicación informática: 

Personas físicas (particular para uso personal) 
a. Solicitud de ayuda. Datos generales del solicitante de la ayuda, tipo de actuación para la que solicita la ayuda, su localización, así como datos técnicos detallados de la moto. La aplicación también pedirá algunas declaraciones:  

  • Declaración responsable de cumplimiento normativo por el solicitante a fecha de solicitud.  
  • Declaración responsable de haber recibido otras ayudas a fecha de solicitud. 

b. Documentación administrativa  

  • Copia del DNI del beneficiario o similares como apoderamientos. 
  • Certificado bancario acreditativo del IBAN de la cuenta, de la que el solicitante tendrá que ser titular.
  • Certificado actualizado de estar al corriente en los pagos a la Hacienda Foral.  
  • En su caso, copia de resoluciones positivas de otorgamiento de otras ayudas concedidas por otros organismos a fecha de solicitud.
  • Además de la documentación técnica ( un documento que contenga las especificaciones técnicas de la moto, de acuerdo a las exigencias de la subvención).
  • Fotocopia del contrato de compra-venta detallado o factura proforma.