Tanto si eres un motero experimentado, como si te estás iniciando en este mundo, tenemos consejos útiles para disfrutar al máximo de la ruta en moto eléctrica durante el verano
Tabla de contenidos
Entre más largos se hacen los días, más ansiosos estamos por irnos de vacaciones, hacer escapadas, visitar lugares nuevos y disfrutar de todos los planes al aire libre que permiten el verano. Sin duda alguna, para las amantes de las dos ruedas el verano es solo una excusa para salir a la autopista y conocer nuevos lugares. De la mano de la Vostok E9 tendrás toda la potencia y autonomía para escaparte de la ciudad.
Para que el viaje a bordo de tu moto sea perfecto, te traemos cinco consejos básicos para que disfrutes al máximo de la experiencia del verano, sin perder el tiempo y sin correr ningún riesgo.
1. Puesta a punto de tu moto eléctrica
Antes de iniciar un viaje largo independientemente del vehículo que tengas, es fundamental realizar una revisión general de cada uno de sus elementos y funcionalidades. Tu moto eléctrica también requiere una revisión antes de que empaques maletas rumbo a tu destino. Las ventajas de tener una moto eléctrica son múltiples, pero nuestra favorita es la facilidad para revisar que está funcionando correctamente para iniciar un trayecto largo.
Verifica la presión de los neumáticos de tu moto, también asegúrate de que no presentan abolladuras ni desperfectos, ya que cualquiera de estos factores hará que tu vehículo pierda autonomía.
Revisa los amortiguadores y las pastillas de freno, que no tengan un desgaste excesivo y que se encuentren en la posición adecuada. Por último, comprueba que todas las luces de tu moto eléctrica están funcionando correctamente.
Ni aceite ni líquidos refrigerantes que revisar, ya que tu moto eléctrica ¡No los necesita!, siguiendo estos sencillos pasos que no te tomarán mucho tiempo ya te has asegurado de que tu vehículo eléctrico está listo para llevarte más lejos.
2. Documentación en regla
Este consejo aplica tanto si vas a salir en un viaje de varios días, como si utilizas tu moto eléctrica a diario en la ciudad. Es importante que tengas todos los documentos al día, los tuyos, como los de tu vehículo. Recuerda tener siempre a mano:
- DNI, tu documento de identificación siempre es imprescindible
- Permiso de conducción, recuerda que para circular en moto son válidos estos permisos.
- Pasaporte o visado, en el caso que vayas a cruzar alguna frontera internacional.
- ITV en vigor.
- Permiso de circulación, es imprescindible para poder circular con tu moto.
- Ficha técnica del vehículo.
- Seguro obligatorio. Este es un requisito indispensable en cualquier vehículo, debes contar con una póliza en vigor en caso de accidentes con terceras personas.
3. Planifica tu ruta en moto
Planificar la ruta que vas a seguir en cualquier recorrido es una forma de movilizarte de manera más eficiente y sostenible, pero es incluso más importante si realizas trayectos largos. Revisa cuál es la autonomía de tu moto tanto como los niveles de carga de las baterías que llevas contigo, así podrás saber cuantos kilómetros puedes recorrer sin inconvenientes y dónde deberás hacer las paradas correspondientes para recargar la batería de tu vehículo.
Además de establecer las paradas técnicas para recargar baterías, también es importante que programes tus propios horarios para comer, hidratarte y descansar. Recuerda que las temperaturas son mucho más altas en el verano, por eso lo ideal es hacer los trayectos más largos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando las horas de máximas temperaturas ya han pasado. Otro beneficio de conducir en estos horarios es que son de menor tráfico, las autovías estarán más vacías y podrás conducir con mayor tranquilidad.
4. Organiza tu equipaje
Viajar en tu moto eléctrica no significa que no puedas llevar equipaje, solo que deberás empacar de manera más inteligente. La Vostok E9 soporta hasta 170 kilos de peso, por lo que no tendrás problema para transportar tus maletas, sin embargo, la recomendación por regla general, independientemente de como te movilices, es llevar únicamente lo necesario.
Cuando viajas en moto es muy importante ubicar tu equipaje lo más cercano posible al centro de gravedad del vehículo, siempre puedes utilizar los equipajes específicos para motocicletas ya que ofrecen una mayor estabilidad. Si viajas ligero, el Kit de Inicio de Vostok es ideal para ti, ya que incluye el baúl de tu moto eléctrica con su respectivo soporte.
También es recomendable viajar con una bolsa más pequeña donde lleves todos los elementos que podrías necesitar a lo largo de la ruta: líquido para hidratarte, una camiseta de repuesto si viajas en horas de calor, cámara de fotos por si quieres inmortalizar los paisajes que visitas, el cargador de tu batería, toallitas para limpiar el visor de tu casco, etc. Tu Vostok E7 cuenta con suficiente espacio adelante y con un gancho específico para que lleves este equipaje más pequeño y lo tengas siempre a la mano.
5. El outfit perfecto
El último consejo para que tu viaje vaya como la seda es siempre utilizar el equipamiento adecuado. Lo sabemos, el calor puede ser muy sofocante, sin embargo, en la ruta a bordo de tu moto eléctrica, lo primordial sigue siendo tu seguridad. Afortunadamente existe equipamiento diseñado específicamente para la época estival, con mayor ventilación para que estés cómodo y fresco durante los recorridos.
Indispensable siempre: Casco, cazadora, guantes y botas. Lo más importante para llegar a tu destino, es que llegues bien. El casco es el mayor elemento de seguridad para quienes manejan un vehículo de dos ruedas, por eso opta por los cascos con ventilación y con un visor oscuro por si los rayos de sol te deslumbran.
Una vez hayas revisado y cumplido con esta lista de consejos, estarás listo para el asfalto y sumar aventuras y kilómetros con tu moto eléctrica. Y si ya tienes todo preparado para salir a disfrutar del verano, en Vostok te proponemos tres rutas increíbles por España: Bizkaia, la Costa Brava y las Islas Baleares. Escoge tu destino y prepárate para llegar más lejos.