Así puedes cuidar tu moto en el verano 2023 para no perderte de nada

En Vostok somos fanáticos del verano, las tardes de terraceo, las calas escondidas, la arena en los pies… no hay un plan que nos queramos perder, y por eso una moto eléctrica es tu mejor aliada, para llegar más lejos y no dejar escapar ni un rayo de sol

Queda cada vez menos para que empiece la temporada de escapadas, calas, picnics, deportes al aire libre, chapuzones en la playa y todas las miles de actividades que acompañan los días soleados. Tu moto eléctrica será tu fiel compañera: Sola o acompañada, para una tarde en la playa o una mañana de trekking, para perderte por los pueblitos o para ir al centro de la ciudad, para que saques todo el provecho de este verano, te dejamos estos 5 tips para que tu moto esté tan lista como tú para el verano.

Tu moto eléctrica podrá llevarte a los destinos más recónditos y ecológicos

Equipo Vostok
Moto en el verano
Vostok E9

Estaciona siempre a la sombra

El sol es el protagonista del verano, pero, así como siempre debes cuidarte del sol, y no exponerte en las horas de más calor, te recomendamos dejar tu Vostok E9 a la sombra. Las altas temperaturas pueden alterar el funcionamiento de tu moto eléctrica, además puede perjudicar la batería de tu moto

En la playa, usa siempre una funda protectora

 Sin duda uno de los principales planes del verano es ir a las playas: arena dorada, arena gris, calas perdidas, tu moto eléctrica por su tamaño, y al no emitir gases contaminantes podrá llevarte a los destinos más recónditos y ecológicos. Te recomendamos utilizar una funda protectora antes de sumergirte en el azul del océano, ya que el salitre del mar puede provocar que los elementos metálicos de tu moto se deterioren debido a la corrosión.

Revisa neumáticos y pastillas de freno

Si eres un motero experimentado, sabrás que la revisión de pastillas y frenos debes hacerla con frecuencia, independientemente de la estación. En verano es especialmente importante revisar el estado de tus neumáticos, ya que el aumento de las temperaturas afecta la presión de las ruedas, así que al empezar la temporada, verifica que la presión sea la adecuada. La presión para nuestra Vostok E9 es de 2.2 bar en la rueda delantera, y 2.4 en la rueda trasera. Revisa también que las pastillas de freno de tu moto eléctrica no estén desgastadas.

Moto en verano
Cuida tu moto en el verano

Cuida tu batería del verano

La batería es uno de los elementos fundamentales para tu moto eléctrica, en verano deberás cuidarla de altas temperaturas que puedan perjudicar su vida útil. Procura estacionar tu moto eléctrica en la sombra, porque si bien tu batería no estallará por las altas temperaturas, estas sí pueden disminuir su capacidad de carga. Evita dejarla conectada tras haber alcanzado el 100% de su capacidad. Evita que su carga esté por debajo del 10%. Por último, si no vas a utilizar tu E9 por un período prolongado de tiempo, deja su batería por arriba del 60%, así te asegurarás de tenerla lista para cuando vuelvas de tus vacaciones.

Ante todo, la seguridad

Lo más importante siempre que conduzcas tu moto eléctrica, es garantizar tu seguridad. Para la temporada estival, te recomendamos especialmente utilizar ropa fresca para evitar que te acalores demasiado, puedes usar cascos más ligeros y gafas de sol que te permitan ver bien en la carretera. El verano es la época perfecta para realizar escapadas, por eso las carreteras suelen estar más transitadas, para evitar accidentes, presta especial atención cuando conduzcas. Por último, mantente siempre hidratado y disfruta de todos los privilegios de conducir tu moto eléctrica.

Ya sabes todos los secretos con los que nosotras cuidamos nuestra moto eléctrica durante el verano, ahora tú también estás listo para disfrutar de los largos días de verano y los infinitos planes que podrás disfrutar a bordo de tu Vostok, si aún no sabes a dónde escaparte, en nuestro blog te proponemos una ruta increíble por la costa vasca, por las Baleares o por la Costa Brava, la excusa perfecta para que empieces a disfrutar del calor arriba de tu moto eléctrica.

Compartir