[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo ves en la televisión, te lo dice un amigo o lo escuchas en la calle, pero todavía te surgen dudas. La moto eléctrica, la moto de gasolina, el ciclomotor eléctrico, el ciclomotor de gasolina… Las dos son motos, pero no tienen nada que ver. ¿Cuál de ellas es mejor? ¿Es mejor la moto eléctrica que la de gasolina? ¿Debería pasarme a la movilidad sostenible de una vez, pero, por alguna razón, no estoy seguro? ¿Son las motos eléctricas más caras o más baratas?
Si hay algo de lo que estamos seguros es de que las motos eléctricas son el futuro de la movilidad sostenible. Cada vez más ciudadanos optan por los vehículos eléctricos frente a los de gasolina, por una serie de razones.
Te exponemos algunas de estas razones por las cuales las motos eléctricas demuestran ser mejor alternativa que las motos de gasolina.
¿En qué se diferencian estos medios de transporte?
- En su fuente de energía. Mientras que la moto de gasolina se alimenta de combustibles fósiles, es decir, energías renovables como el petróleo, la moto eléctrica se nutre de la electricidad. Con tan solo enchufar a la corriente y esperar unas pocas horas estará lista para su uso. Puedes cargar tu moto eléctrica en cualquier lugar donde puedas acceder a un enchufe. Mucho más fácil que andar esperando por la próxima área de servicio. ¿Sabías que la Vostok E7 tarda solo 3h en completar su carga?
- En sus niveles de contaminación. La moto eléctrica no contribuye al empeoramiento de la capa de ozono, al contrario que una de gasolina, que sí lo hace. Así pues, cuando una moto eléctrica recorre 100km lo está haciendo sin contaminar ni una pizca. Cuando lo hace la de gasolina, contamina con 167g de CO2 por cada kilómetro recorrido. Sorprendente, ¿a que sí? ¿Sabías qué vehículos son los más contaminantes?
- En sus requerimientos económicos. La moto de gasolina exige mayor atención económica por parte de su dueño: gastos en talleres, la necesidad de repostar gasolina cada dos por tres… ¡Di adiós a las visitas periódicas al taller y a apretarte la cartera! Con una moto eléctrica puedes olvidarte de los gastos innecesarios, porque ahorrarás hasta 300€ cada 10.000km. ¿Puede decir lo mismo una moto convencional? Difícilmente.
- En el sonido. La moto de gasolina genera un alto nivel de decibelios (concretamente, 88 dB) que puede ser dañino para quien lo escuche. Según la OMS, el sonido se vuelve dañino a partir de los 75 decibelios… Si bien la moto eléctrica no posee esos sonidos característicos que tanto caracterizan a los amantes del ciclomotor, resulta un alivio para los tímpanos de quienes están cerca.
¿Todavía no te hemos convencido? ¿Por qué deberías priorizar la compra de una moto eléctrica, antes de una de gasolina?
Muy fácil. Porque, además de todo lo que ya te hemos comentado arriba, es el futuro. Cada vez más personas se pasan a la movilidad eléctrica en pos de mejorar el cambio climático. Porque la moto eléctrica es el vehículo que respeta el medio ambiente. Como ya has leído, no contamina nada. Cero. Equivale al vuelo de una mariposa, a caminar y a montar en bicicleta. Nuestro futuro, tu futuro, no es ninguna broma. La contaminación atmosférica causa 10.000 muertes al año en España. Toda esa contaminación puede disminuirse con el uso racional del transporte.
¿Y ahora? ¿Qué piensas hacer tú?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»86425″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»86430″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]