Ruta por las Islas Baleares: Las 10 paradas que no te puedes perder

Las Islas Baleares son el tercer destino más visitado en España, las calas secretas, el color turquesa del mediterráneo y el ambiente de las islas e islotes hacen de este, un destino inigualable

Nuestra Vostok E9 está de gira por toda España, y su tercera parada son las Baleares. Un destino ideal para conocer en moto, y aún más cuando tu moto es 100% eléctrica y con una autonomía que supera los 120 kilómetros. No te pierdas los mejores rincones a descubrir en Mallorca y menorca. Deja que las islas te sorprendan, que el verano inunde tus sentidos y que tu moto eléctrica te lleve en este increíble recorrido.

Mallorca

También conocida como la Dama del Mediterráneo, es la capital de las Baleares y cuenta con innumerables actividades para disfrutar al aire libre. Las carreteras desafiantes son un atractivo irresistible para los moteros apasionados por la ruta y la naturaleza. Qué mejor manera de disfrutar de este destino, que a bordo de tu moto eléctrica.

Sierra de Tramuntana

Es uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca. Es la principal sierra de las Baleares y fue declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad, porque sus picos de más de 1000 metros de altura son sencillamente espectaculares. Durante tu visita a esta singular sierra podrás elegir una de sus múltiples rutas de senderismo para encontrarte con miradores y vistas a los acantilados que parecen de ensueño. 

Mallorca
Islas Baleares

Sa Calobra

Ubicadas al noreste de la isla, estas dos playas (Cala sa Calobra y el Torrent de Pareis) son reconocidas como las más bonitas de toda Mallorca. Están rodeadas por imponentes acantilados de más de 200 metros de altura, pero para los moteros, la carretera de más de 800 curvas es lo más interesante. Partiendo de la Sierra Tramuntana deberás recorrer 78 kilómetros y pasar por el famoso nudo de corbata para llegar a Sa Calobra.

Mirador de Sa Creueta

También es conocido como mirador Es Colomer y está ubicado en la punta de la Nao de Formentor, al noroeste de la isla. Esta roca de más de 200 metros de alto ofrece los mejores atardeceres de la isla según miles de turistas. Partiendo de Sa Calobra deberás recorrer 53 kilómetros hasta llegar a la base de Sa Creueta, de ahí podrás subir las escaleras que dan acceso a dos explanadas para poder contemplar con detenimiento las vistas al mediterráneo.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach
Islas Baleares

Siguiendo 71 kilómetros hacia el sur de la isla esta uno de los mayores atractivos turísticos de la isla. Está compuesto por cuatro cuevas sumergidas a 25 metros de profundidad y que se extienden 1 kilómetro, las formaciones son creativas y fascinantes, una auténtica obra de arte de la naturaleza. Además, la visita cuenta con un concierto de música clásica y un paseo en barco por el interior del lago subterráneo. Sin duda, una experiencia imperdible.

4 Calas al sudeste de la isla

Los días de calor ya comenzaron y por eso este tramo del recorrido es perfecto para cuando no quieres salir del agua. La costa de la isla está repleta de playas espectaculares y refrescantes, 24 kilómetros hacia el oeste podrás disfrutar de varias calas. Nuestra recomendación es visitar Cala Mitjana, Cala Petita, Cala Figuera, y para finalizar Cala Marmols. En total, 40 kilómetros de costa y cuatro playas refrescantes para disfrutar los días de sol.

Menorca

Apodada la Isla Tranquila, Menorca cuenta con numerosos planes para conocer la isla y disfrutar del agradable clima mediterráneo. El azul turquesa y las playas de arena blanca son una de sus principales características, pero también los paisajes rocosos y acantilados que te transportan a otro planeta. 

Menorca
Islas Baleares

Playa de Son Saura y Es Talaier

En una ruta por Menorca lo que no puede faltar es visitar calas y playas vírgenes bañadas por agua de un azul infinito. Para tu ruta por esta isla nosotros sugerimos visitar estas dos playas ubicadas al sur de la isla. Ambas tienen una fina arena blanca y son de poca profundidad, por lo que podrás adentrarte al Mediterráneo sin problema. A Son Saura puedes acceder en moto y aparcar; y para llegar a Es Talaier, deberás caminar 15 minutos más. Esta segunda playa es aún más reservada e igual de  bella que la primera.

Faro Punta Nati

Recorriendo 18 kilómetros hacia el norte, este faro está ubicado en el extremo noroeste de la isla y es principalmente conocido por los espectaculares atardeceres que se pueden ver. El ambiente general de Punta Nati es extremadamente rocoso y con muy escasa naturaleza. El lugar es perfecto para apreciar los acantilados, y debido a lo alejado que está de la ciudad, es perfecto para ver el cielo estrellado.

Monte Toro

Este monte se encuentra en el centro de la isla a 33 kilómetros de Punta Nati.Con 358 metros de altura, es el punto más elevado de la isla. Está rodeado de naturaleza verde que le otorga cierta singularidad dentro de Menorca. Al ser el monte más alto, permite disfrutar de las mejores vistas de la isla, y en los días más despejados podrás incluso ver Mallorca. Este es un destino perfecto para una caminata sin mucha dificultad, además también podrás disfrutar de unas tapas con maravillosas vistas.

Binibeca
Binibeca

Parque natural de s’Albufera des Grau

Nuestra ruta continúa 26 kilómetros hacia el este de la isla. Allí se encuentra el parque s’Albufera des Grau, un espacio natural protegido en el que es posible el avistamiento de aves y realizar varias rutas de senderismo de dificultad media para estar en contacto con la naturaleza. Está ubicado al noreste de la isla, y una vez allí, no puedes perderte uno de los faros más visitados de la isla, el Faro de Favàritx. Se caracteriza por ser un ambiente rocoso, negro y con muy poca vegetación, casi como estar en marte.

Binibeca

Para cerrar una visita increíble por Menorca, deberás recorrer 18 kilómetros hacia el sur, hasta la localidad de Binibeca.Este es el lugar perfecto para recargar energías. Se trata de un pequeño pueblo de 165 casas blancas, bajas y con balcones de madera, tan armónicas, que parecen sacadas de un cuento. El pueblo se caracteriza por la tranquilidad y el silencio, así que para desconectar es el lugar perfecto. También podrás pasear por una de sus playas o calas, que al igual que la isla, deslumbran por su belleza.

Compartir