De ruta en moto por la Costa Brava: 5 paradas imperdibles

La Costa Brava es sin duda uno de los destinos más importantes de toda España, el intenso azul del mediterráneo, el sol brillando, los paisajes naturales y las impresionantes obras arquitectónicas

El inicio del buen tiempo es la excusa perfecta para salir con tu moto eléctrica y conocer destinos increíbles, con la autonomía de nuestra E9 de hasta 120 kilómetros, podrás hacer este recorrido sin tener que gastar de más en gasolina, sin preocuparte por autobuses, aviones o transporte que limiten tus planes.

Costa Brava
Costa Brava

Blanes

Nuestro punto de partida será Blanes, en la provincia de Girona. Es la puerta de entrada a la Costa Brava y entre sus mayores atractivos está el Jardín Botánico Marimutra que cuenta con más de 4.000 especies de plantas naturales de todas partes del mundo y unas envidiables vistas sobre el mediterráneo. Además, podrás disfrutar de un buen chapuzón en las aguas turquesas de sus calas, entre las más conocidas está la Cala Treumal rodeada de bosques y acantilados; y la cala Sant Francesc donde puedes practicar snorkel o sencillamente disfrutar de su arena dorada.

Calella de Palafrugell

Costa Brava

El segundo destino de la ruta por la Costa Brava está ubicado a 63 kilómetros de Blanes. Este municipio es considerado uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Visitar su casco histórico de casitas blancas y flores de colores es sin duda uno de los mejores planes para visitar este pequeño pueblo. El Camino de Ronda es un recorrido de 1.5 kilómetros que podrás hacer en menos de treinta minutos disfrutando de la rocosa costa que da al mediterráneo. 

Begur

Siguiendo la ruta, a 11 kilómetros hacia el norte, se encuentra esta pequeña localidad que te sorprenderá con sus increíbles miradores y playas para sumergirse. Los miradores más famosos son el Mirador de Sant Ramon y el Castillo de Begur, ambos son de fácil acceso y desde la cima, podrás ver las Illes Medes y obtendrás una panorámica de la ciudad.

La playa Fonda es otro de los atractivos de Begur, su acceso a través de un largo tramo de escaleras la hacen un lugar privado y un tanto exclusivo en el que podrás disfrutar tranquilamente del entorno natural que rodea esta playa.

Empuriabrava

Está situada 51 kilómetros hacia el norte y es una de las localidades más famosas de la Costa Brava por sus más de 20 kilómetros navegables, que le han ganado el apodo de la Venecia Catalana. Navegar por los canales capitaneando tu propia embarcación es uno de los mejores planes para hacer en Empuriabrava, Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordàes una visita imperdible, podrás visitar sus humedales y avistar más de 400 especies de aves.

Costa brava

Cadaqués

Este pequeño municipio de Girona está ubicado a 24 kilómetros de Empuriabrava y es conocido principalmente por ser el punto más oriental de la península ibérica. Para los amantes de la naturaleza y los amaneceres, una visita imperdible es el parque natural Cap de Creus, que cuenta con varias rutas para practicar senderismo, y su faro ofrece espectaculares panorámicas de la ciudad, además de ser el lugar por el que aparece el primer rayo de sol hacia toda la península.

Además de las vistas de postal que ofrece, esta localidad también fue hogar de varios artistas reconocidos del siglo XX: Salvador Dalí, Marcel Duchamp o Pablo Picasso; así que, si eres aficionado del arte, podrás visitar la Casa Museo Salvador Dalí.

Esta localidad también fue hogar de varios artistas reconocidos del siglo XX: Salvador Dalí, Marcel Duchamp o Pablo Picasso

Equipo Vostok

Podrás realizar esta ruta de más de 150 kilómetros bordeando la costa brava con tu Vostok E9, lo mejor es que solo necesitarás cargar tu batería una sola vez, en todo el recorrido. Visita parajes naturales sin dañar el entorno natural, museos, playas y aprovecha de una gran gastronomía, mientras te sumerges en el mediterráneo.

Compartir