Nuestra nueva Vostok E9 está de ruta por España, durante los próximos días podrás sorprenderte con ella en Bilbao y en Vitoria
Si tu también quieres probar la mejor moto del mercado, en este link encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo; mientras tanto te sugerimos esta increible ruta por Bizkaia
Sin duda una de las cosas más gratificantes de tener tu propia moto disfrutar del viento en tu cara, de la libertad que te da tu motocicleta y poder escaparte de la ciudad y de la rutina para conocer nuevos lugares. En Vostok somos amantes de las rutas, por eso te proponemos esta ruta por Bizkaia de 100 kilómetors con 8 paradas espectaculares para sorprenderte con los paisajes vascos, y que podrás hacer con tu nueva Vostok E9, sin preocuparte por cargas, potencias ni gasolina. Partimos en la capital vizcaína, el hogar de Puppy, del Guggenheim y del Athletic y nos adentramos dirección norte para conocer la costa vasca.
Tabla de contenidos
1. Gernika, la primera parada en la ruta por Bizkaia
La primera parada en esta ruta se encuentra a solo 33 kilómetros de Bilbao, para conocer más a fondo es el pueblo que le da nombre al mítico cuadro de Pablo Picasso: Gernika. Este pueblo que fue bombardeado durante la Guerra Civil, tras lo cual fue reconstruido, tiene una gran importancia histórica, además de ser un símbolo de la resiliencia y libertad vasca.
2. Urdaibai:
Este es sin duda uno de los destinos más irresistibles para visitar en Bizkaia, a tan solo 10 kilómetros de Gernika, se encuentra el estuario de Urdaibai, declarado como reserva de la biosfera por la Unesco en 1984. La costa de la reserva de Urdaibai cuenta con 12 playas y calas que puedes visitar. Debido a su importancia y su gran valor ecológico, la mejor manera de hacerlo es cuidando la naturaleza y el medio ambiente, tu Vostok E9, será tu mejor aliado en esta aventura, ya que te permitirá conocer a fondo la reserva, preservando en todo momento el entorno natural del estuario.
3. Bermeo
Desde la reserva de Urdaibai deberás 5,8 kilómetros para poder visitar otro de los pueblos más reconocidos de Bizkaia. En Bermeo podrás ver el puerto viejo con sus insignes casas de colores, visitar la plaza del pueblo y disfrutar de un almuerzo excelente en alguno de sus restaurantes. El Cannon Etxea tiene una excelente oferta de carnes, pero sin duda, las increíbles vistas de su terraza son su mayor atractivo.
4. Gaztelugatxe
Si eres fanático de Juego de Tronos, seguramente este paisaje se te hará conocido. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, ubicado a 12 kilómetros de Bermeo, es uno de los sitios turísticos más imponentes de la costa vizcaína. Las vistas son sin duda unas de las más imponentes que encontrarás en la costa vasca, pero para poder apreciarlas, deberás subir los 241 peldaños tallados en piedra; como recompensa, dice la leyenda, que al llegar arriba si tocas la campana tres veces, tendrás suerte y ahuyentarás los malos espíritus.
5. Lemoiz te sorprenderá con vistas increibles a mitad de la ruta por Bizkaia
A 25 kilómetros de la ermita de Gaztelugatxe se encuentra Lemoiz, una pequeña localidad que esconde dos secretos para los amantes de la ruta. La primera parada que te recomendamos es en el barrio pesquero de Armintza, puerto viejo es su mayor atractivo, desde donde puedes observar la belleza salvaje de las olas del cantábrico que rompen en los acantilados. Otro de los atractivos secretos de Lemoiz es su central nuclear, fue construida durante la dictadura, sin embargo, debido a la presión social nunca entró en funcionamiento. La edificación no tiene ningún uso, pero si es un atractivo turístico desde el que se pueden contemplar tanto las instalaciones como los impresionantes acantilados que lo rodean.
6. Plentzia
Junto a Gorliz, estos dos municipios son ideales para hacer una pequeña caminata junto a la costa y terminar comiendo la mejor tortilla de patatas de Bizkaia, se encuentra a 6 kilómetros de Lemoiz. Las playas de ambos municipios se caracterizan por sus apacibles aguas y los suaves arenales que las acompañan. Puedes disfrutar las vistas del mar todo el camino, y ver las dunas restauradas de Gorliz, que le han devuelto a la playa su naturaleza salvaje. Para finalizar tu visita, te recomendamos un pincho y un café en el bar Txispas, premiado por su excelente tortilla de patatas.
7. Sopela
8,8 kilómetros siguiendo la costa vasca te llevara a Sopela. Este es uno de los destinos favoritos para los deportistas vascos. En sus playas se pueden practicar un sinnúmero de deportes: Surf, parapente o senderismo. Este pequeño municipio es perfecto para practicar cualquiera de estas actividades, pero también lo es para disfrutar de una tarde ranquila tomando el sol en cualquiera de sus tres playas: La Salvaje, Meñakoz y Arrietara Atxabiribil.8.
8. Puerto Viejo de Algorta
Los últimos 6 kilómetros de esta ruta por Bizkaia te llevaran al puerto viejo de Algorta, en la localidad de Getxo. Podrás disfrutar de un paseo por el pueblo con sus casitas blancas características, y de una caminata por la costa hasta el Puente de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El mítico puente colgante conecta las dos márgenes que dividen la Villa, además de ser la desembocadura del Nervión, una imponente vista para terminar tu ruta.