1…2…3 y tu moto eléctrica como nueva

Todo lo que necesitas saber para cuidar tu moto eléctrica y mantenerla como recién salida del concesionario

Equipo Vostok

La moto eléctrica ha demostrado ser una de las soluciones más innovadoras para la movilidad del presente y del futuro, y aunque tengan las similitudes básicas con una moto de gasolina, su cuidado es distinto: mucho más rápido, mucho más barato y en general, mucho más sencillo, tan sencillo como el ABC. Si todavía no sabes como hacerlo, te dejamos una guía básica para que tu espléndida moto eléctrica conserve todo su potencial y brillo en el día a día.

Cuida tu batería: 

La batería es uno de los elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de tu moto eléctrica, por eso es importante saber cómo y cuándo cargarla, así como otras recomendaciones que te permitirán tener la mejor experiencia sobre el asfalto. 

La batería de litio de tu Vostok es fácil de recargar y lo puedes hacer utilizando cualquier enchufe doméstico siempre y cuando utilices el cargador original Vostok. Siempre que conectes o desconectes tu batería de tu moto eléctrica asegúrate de tener el interruptor principal de poder apagado, así podrás alargar más la vida útil de tu batería y disfrutar de muchos más kilómetros.

Te recomendamos no dejar descargar la batería por debajo del 10% y realizar cargas cortas hasta alcanzar el 80%-90% de tu batería, así estarás lista más rápido y podrás prolongar aún más la vida útil de tu batería. 

Cuando no vayas a utilizar tu moto por periodos prolongados de tiempo, desconecta la batería para evitar una descarga excesiva, y procura que, aunque no estés utilizando tu vehículo, la carga permanezca en el 50%.

123 y tu moto como nueva
123 y tu moto como nueva

Revisiones periódicas

La experiencia sobre el asfalto con una moto eléctrica transforma el concepto de movilidad urbana, otorgando trayectos rápidos y relajantes. Tan relajantes, que seguramente te harán olvidar el hecho de que sigue siendo un vehículo a motor, con partes que se desgastan y que por tanto requieren revisiones periódicas.

Cuando conduces una moto eléctrica te olvidas de cambios de aceite, revisiones de motor y fugas de líquido. Así, lo único de lo que deberás preocuparte es el desgaste de los frenos, los amortiguadores de tu moto y que los neumáticos tengan el nivel adecuado para no perjudicar ni tu autonomía ni tu velocidad. 

La Inspección Técnica de Vehículos, ITV, también es necesaria para poder circular con tu Vostok E9. Los plazos de revisión para motocicletas son de 4 años para la primera revisión, y a partir de ahí, se deberá realizar cada dos años. La revisión de tu vehículo tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Documentación en regla
  • Sistema de luces: Posición, cruce, carretera, intermitentes y de freno. Todas deberán estar funcionando correctamente.
  • Que los retrovisores de tu moto eléctrica no tengan ningún desperfecto.
  • Dirección, suspensión y frenos: Todos deberán estar en condiciones óptimas, sin defectos que puedan causar un accidente.
  • Neumáticos, al igual que en otros vehículos no deberán presentar cortes ni golpes que afecten su funcionamiento.
  • Emisión de gases, ruidos y pérdidas de aceite o gasolina: Bienvenidos a la sostenibilidad, tu Vostok E9, ¡No necesita nada de esto!
cuidar tu moto eléctrica
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El motor eléctrico, el corazón de tu moto eléctrica

La última clave para mantener tu moto eléctrica como nueva radica en la limpieza que le das a tu vehículo. La limpieza de tu Vostok E9 es muy sencilla, gracias a su diseño minimalista y eficiente, por eso para dejarla como nueva solo es necesario agua limpia y jabón neutro, además utiliza esponjas y paños suaves que no rayen las superficies de tu vehículo. El motor de tu moto es el corazón, es el elemento que te permite moverte con facilidad y velocidad, a cero emisiones, por eso a la hora de limpiar tu moto es importante evitar que el chorro de agua lo golpee directamente, ya que a si bien, está sellado herméticamente para que no le entre agua, la presión por una manguera puede afectarle. Como última recomendación, no olvides desconectar la batería del mando central y obviamente, de la corriente.

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